Requisitos para solicitar:
- Ser un pequeño negocio nuevo o establecido, localizado en Puerto Rico o en las Islas Vírgenes en áreas con alto índice de pobreza determinadas por el Tesoro Federal.
- Los negocios existentes deben devengar $100,000 o menos en ingreso bruto.
- Los solicitantes deben demostrar que tienen dificultad para obtener un préstamo a través de otras instituciones financieras.
- Pequeños negocios nuevos y establecidos cuyos dueños son personas de bajos recursos, según las tablas de pobreza establecidas por el Departamento de Vivienda Federal.
Los solicitantes preferiblemente deben ser:
- Pequeños negocios nuevos o establecidos cuyos dueños sean personas con discapacidad para proveer un acceso equitativo a la recuperación.
- Pequeños negocios que hayan sufrido una interrupción a sus operaciones como resultado de la Pandemia del COVID.
Usos elegibles de los fondos del préstamo (80%):
- Adquisición de materiales, equipo, mobiliario e inventario.
- Refinanciamiento de deudas del negocio. Ciertas restricciones aplican a deudas del Gobierno de Puerto Rico y del Gobierno Federal.
- Para capital de trabajo en combinación con los usos anteriores que deberá ser utilizado para cubrir los gastos operacionales del negocio.
Usos elegibles del incentivo (20%):
- Apoyar la resiliencia de los negocios relacionados a cierres por una Pandemia, como los siguientes: pagar servicios de mercadeo en línea, ventas en línea, presencia en el Internet y redes sociales, comedor exterior, protección de empleados, equipo de limpieza y otros relacionados.
- Apoyar el crecimiento del negocio (evitar la pérdida de empleos o crear más empleos) como lo son el apoyar el gasto de salarios o aumentar los beneficios de los empleados.
- Cubrir parte del costo de asistencia tecnológica y equipos asistivos para dueños del negocio con alguna incapacidad.
Para más información:
Para más información pueden comunicarse con nuestras oficinas al (787)756-5080.